El Convergent Marketing® se encarga de unificar las tecnologías más punteras de telecomunicación con el objetivo de llegar al usuario de una manera más eficaz y conseguir una interacción exitosa que se defina en más actos de compra.
El Convergent Marketing® se encarga de unificar las tecnologías más punteras de telecomunicación con el objetivo de llegar al usuario de una manera más eficaz y conseguir una interacción exitosa que se defina en más actos de compra.
La gran mayoría de las empresas han adoptado Internet y sus herramientas para el funcionamiento y la promoción de sus productos y servicios. Sin embargo, muchas de ellas continúan con estrategias obsoletas, que son características de un marketing lejano e ineficaz.
Atraer al cliente, no empujarlo. Este es uno de los principios del Inbound Marketing, que hace años llegó para transformar las bases más tradicionales del marketing: en vez de presionar al usuario, propone seducirlo para conducirlo poco a poco hasta la compra del producto o servicio.
¿Desparecerá el aparato de televisión de los salones familiares? A corto plazo, probablemente no. Pero es cierto que Internet es un duro competidor que desde hace años amenaza con relegarlo al olvido.
El marketing de recomendación reúne todas aquellas estrategias orientadas a aumentar las ventas gracias a las opiniones positivas de la marca por parte de los usuarios. Conocido también como referral marketing, es el clásico boca a boca trasladado al ámbito digital.
Inteligencia Artificial: aplicaciones de éxito en el marketing digital
La Inteligencia Artificial ya no es cosa de ciencia ficción. En la actualidad existen coches que se trasladan sin conductor (Uber transportó 50.000 cervezas en un camión sin nadie al volante), libros escritos por robots (por ejemplo Springer Nature) o éxitos musicales concebidos gracias a la tecnología (el hit “Not Easy” se creó a través de algoritmos).
El Customer Journey Map es una representación visual del “viaje del cliente”, es decir, del itinerario que sigue una persona desde que tiene una necesidad hasta que la satisface con un producto o servicio.
Un Customer Journey Map efectivo puede llevar a una empresa a aumentar considerablemente su volumen de ventas, ya que centra toda su atención en la experiencia del cliente y en cómo mejorar el proceso de compra.
Aunque en apariencia una experiencia del cliente pueda parecer simple, al entrar en los detalles comprobamos que son procesos complejos. Por ejemplo, ¿a partir de dónde entra en contacto el cliente con
“Engagement” es esa palabra seductora con la que nos topamos siempre en Internet y que parece ser el secreto del éxito de todas las empresas. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es fundamental en nuestra estrategia de marketing?
Literalmente significa “compromiso” y es la capacidad de una marca para crear una relación sólida, duradera y de largo plazo con su audiencia. Si logra involucrar al usuario de manera profunda, la empresa podrá convertirlo fácilmente en cliente y mejorar así sus resultados en ventas. Pero ésta es solo una consecuencia: el punto de mira del engagement está al 100% en el consumidor y sus necesidades y no en los beneficios (que llegarán espontáneamente con el tiempo).
¿Cómo medir el engagement?
El Convergent Marketing® se encarga de unificar las tecnologías más punteras de telecomunicación con el objetivo de llegar al usuario de una manera más eficaz y conseguir una interacción exitosa que se defina en más actos de compra.
Sin embargo, no todas las empresas aprovechan por igual esta herramienta de impacto: algunas descuidan algunos aspectos que, en la mayoría de los casos, no son difíciles de salvar.
Estos son los 5 errores más habituales en Convergent Marketing®