Los 5 errores de marketing que no debes cometer

Convergent Marketing®: los 5 errores que no debes cometer

 

El Convergent Marketing® se encarga de unificar las tecnologías más punteras de telecomunicación con el objetivo de llegar al usuario de una manera más eficaz y conseguir una interacción exitosa que se defina en más actos de compra.

estrategias de marketing que debes soltar

Cinco estrategias de marketing que debes soltar (y remplazar así)

 

La gran mayoría de las empresas han adoptado Internet y sus herramientas para el funcionamiento y la promoción de sus productos y servicios. Sin embargo, muchas de ellas continúan con estrategias obsoletas, que son características de un marketing lejano e ineficaz.

Lead Scoring

Lo que tienes que saber del Lead Nurturing y el Lead Scoring

 

Atraer al cliente, no empujarlo. Este es uno de los principios del Inbound Marketing, que hace años llegó para transformar las bases más tradicionales del marketing: en vez de presionar al usuario, propone seducirlo para conducirlo poco a poco hasta la compra del producto o servicio.

2019: el año en que el teléfono móvil superó a la televisión

2019: el año en que el teléfono móvil superó a la televisión

 

¿Desparecerá el aparato de televisión de los salones familiares? A corto plazo, probablemente no. Pero es cierto que Internet es un duro competidor que desde hace años amenaza con relegarlo al olvido.

Marketing de Referencia

¿Qué es el Marketing de recomendación y por qué te interesa aplicarlo?

 

El marketing de recomendación reúne todas aquellas estrategias orientadas a aumentar las ventas gracias a las opiniones positivas de la marca por parte de los usuarios. Conocido también como referral marketing, es el clásico boca a boca trasladado al ámbito digital.

 

Inteligencia Artificial: aplicaciones de éxito en el marketing digital

 

La Inteligencia Artificial ya no es cosa de ciencia ficción. En la actualidad existen coches que se trasladan sin conductor (Uber transportó 50.000 cervezas en un camión sin nadie al volante), libros escritos por robots (por ejemplo Springer Nature) o éxitos musicales concebidos gracias a la tecnología (el hit “Not Easy” se creó a través de algoritmos).

 

 

 

¿ Que es el Customer Journey Map ?

 

El Customer Journey Map es una representación visual del “viaje del cliente”, es decir, del itinerario que sigue una persona desde que tiene una necesidad hasta que la satisface con un producto o servicio.

Un Customer Journey Map efectivo puede llevar a una empresa a aumentar considerablemente su volumen de ventas, ya que centra toda su atención en la experiencia del cliente y en cómo mejorar el proceso de compra.

Aunque en apariencia una experiencia del cliente pueda parecer simple, al entrar en los detalles comprobamos que son procesos complejos. Por ejemplo, ¿a partir de dónde entra en contacto el cliente con

 

 

¿Qué es el engagement?

 

“Engagement” es esa palabra seductora con la que nos topamos siempre en Internet y que parece ser el secreto del éxito de todas las empresas. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es fundamental en nuestra estrategia de marketing?

 

Literalmente significa “compromiso” y es la capacidad de una marca para crear una relación sólida, duradera y de largo plazo con su audiencia. Si logra involucrar al usuario de manera profunda, la empresa podrá convertirlo fácilmente en cliente y mejorar así sus resultados en ventas. Pero ésta es solo una consecuencia: el punto de mira del engagement está al 100% en el consumidor y sus necesidades y no en los beneficios (que llegarán espontáneamente con el tiempo).

 

¿Cómo medir el engagement?

 

 

Convergent Marketing: los 5 errores que no debes cometer

 

El Convergent Marketing® se encarga de unificar las tecnologías más punteras de telecomunicación con el objetivo de llegar al usuario de una manera más eficaz y conseguir una interacción exitosa que se defina en más actos de compra.

Sin embargo, no todas las empresas aprovechan por igual esta herramienta de impacto: algunas descuidan algunos aspectos que, en la mayoría de los casos, no son difíciles de salvar.

Estos son los 5 errores más habituales en Convergent Marketing®

  1. REDES SOCIALES: estar y no estar. Hablamos, por supuesto, de la necesidad de estar presentes en las redes sociales (más de 28 millones de usuarios en España acceden a ellas cada día desde un dispositivo móvil), pero también de cómo desenvolverse en estos espacios.

 

 

 

 

 

 

            

 

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